Familia


Uno de los pilares fundamentales de nuestra vida es, sin ningún tipo de duda, la familia. 
Cuando sufrimos problemas o crisis familiares entran en juego multitud de factores: emocionales, sociales y también legales. Estos último suelen generar mucho estrés, porque son los que habitualmente quedan más alejados de nuestra esfera de control. 

Es importante gestionar correctamente estos problemas o crisis, sin dilaciones indebidas que empeoren la situación o generen más sufrimiento (a nosotros o a terceros afectados), por ello es importante contar con profesionales expertos que nos ayuden a solventar la situación. 

Divorcios


Especialmente para una disolución matrimonial es preciso recurrir a un abogado especializado en la materia, que además de saber sobre derecho, tenga nociones de psicología y mediación. Porque un divorcio es un asunto complicado que requiere una formación interdisciplinar. 

Es clave que haya un proceso de mediación previo al juzgado. Nadie conoce mejor a una familia que ella misma, así que llegar a acuerdos facilitará las decisiones posteriores que se tomen, especialmente sobre los hijos.

Si te encuentras en una situación de crisis matrimonial y quieres solventarlo de la forma menos traumática posible, consúltanos. Somos expertos en: 

  • Divorcio mutuo acuerdo

    ¿Queréis divorciaros de mutuo acuerdo y necesitáis asesoramiento de un experto?  


    Si hay acuerdo entre ambas partes es la manera más rápida y sencilla para disolver el vinculo matrimonial o la pareja de hecho regulando a través del convenio regulador también la custodia de los hijos, liquidación del régimen económico matrimonial y el uso de la vivienda familiar y pensiones si las hubiera.


  • Divorcio contencioso

    ¿Estás planteando el divorcio y tu pareja no está de acuerdo? 


    Lo aconsejable es el divorcio de mutuo acuerdo pero hay casos  en los que este tipo de divorcio no es posible (desacuerdo en reparto de bienes, en la custodia de los hijos, en el pago de pensiones, uso de la vivienda familiar, etc)  y  deberás iniciar un procedimiento de divorcio contencioso.


  • Medidas urgentes-provisionales

    Algunos casos de divorcio necesitan de la solicitud de las medidas urgentes, porque la conflictividad es enorme, porque han desaparecido bienes, porque uno de los progenitores niega al otro el poder ver a sus hijos. Estas medidas al ser urgentes se pueden solicitar con anterioridad a la demanda de divorcio o de manera coetánea y la resolución por parte de los Tribunales es mucho más ágil y rápida.


  • Modificación de medidas definitivas

    ¿Cómo y cuándo modificar las medidas de divorcio acordadas en sentencia judicial?


    Cuando las circunstancias iniciales cambian (p. ej. no puedes pagar la pensión de alimentos porque estás sin trabajo, quieres optar a una custodia compartida por un cambio en tu situación personal, o vender el piso que compraste con tu expareja porque en él está conviviendo con su actual pareja) podrás  solicitar ante el juez la modificación  del convenio regulador acordado inicialmente  para que éste se adecue a la situación actual.


  • Ejecución de Sentencias

    Tu expareja no cumple con el régimen de visitas o no paga la pensión de alimentos de tus hijos... entonces puedes iniciar un procedimiento judicial para que se cumpla lo que pactasteis inicialmente en el convenio regulador de vuestro divorcio o separación.


  • Otros
    • Capitulaciones matrimoniales
    • Reclamaciones paterno-filiales
    • Nulidad matrimonial


Incapacitaciones y nombramiento de tutor o curador


Si cree que tiene algún familiar que padece alguna enfermedad o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico que le impida valerse por sí mismo como, por ejemplo, alcoholismo, demencias seniles, alzheimer, parkinson, ludopatía, enfermedades mentales, drogadicción, etc. y eso le merma tanto en sus aptitudes psíquicas como físicas se puede iniciar un procedimiento de incapacitación para darles una especial protección.

Este procedimiento vendrá acompañado del nombramiento de un tutor o de un curador según el grado de protección que el incapacitado necesite. Las otras instituciones que también pueden hacerse cargo de un incapaz son: el defensor judicial, el asistente, el guardador de hecho.


Solicita más información

Share by: