Familia
Uno de los pilares fundamentales de nuestra vida es, sin ningún tipo de duda, la familia.
Cuando sufrimos problemas o crisis familiares entran en juego multitud de factores: emocionales, sociales y también legales. Estos último suelen generar mucho estrés, porque son los que habitualmente quedan más alejados de nuestra esfera de control.
Es importante gestionar correctamente estos problemas o crisis, sin dilaciones indebidas que empeoren la situación o generen más sufrimiento (a nosotros o a terceros afectados), por ello es importante contar con profesionales expertos que nos ayuden a solventar la situación.
Divorcios
Especialmente para una disolución matrimonial es preciso recurrir a un abogado especializado en la materia, que además de saber sobre derecho, tenga nociones de psicología y mediación. Porque un divorcio es un asunto complicado que requiere una formación interdisciplinar.
Es clave que haya un proceso de mediación previo al juzgado. Nadie conoce mejor a una familia que ella misma, así que llegar a acuerdos facilitará las decisiones posteriores que se tomen, especialmente sobre los hijos.
Si te encuentras en una situación de crisis matrimonial y quieres solventarlo de la forma menos traumática posible, consúltanos. Somos expertos en:
Incapacitaciones y nombramiento de tutor o curador
Si cree que tiene algún familiar que padece alguna enfermedad o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico que le impida valerse por sí mismo como, por ejemplo, alcoholismo, demencias seniles, alzheimer, parkinson, ludopatía, enfermedades mentales, drogadicción, etc. y eso le merma tanto en sus aptitudes psíquicas como físicas se puede iniciar un procedimiento de incapacitación para darles una especial protección.
Este procedimiento vendrá acompañado del nombramiento de un tutor o de un curador según el grado de protección que el incapacitado necesite. Las otras instituciones que también pueden hacerse cargo de un incapaz son: el defensor judicial, el asistente, el guardador de hecho.